domingo, 27 de septiembre de 2009

Las cronicas de narnia El principe caspian

hola a todo ahora les traigo una película, como pudieron leer son las crónicas de narnia el príncipe caspian, bueno esta es la segunda película, esta mas o menos espero la disfruten
saludos a todos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El calentamiento global

hola a todos pues ahora le voy a hablar del calentameinto global, pero antes le voy a poner una introduccion (esto es lo que dice en la wikipedia).

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

  1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera y de los océanos en las últimas décadas.
  2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado actualmente.

bueno despues de esta introduccio, veamos a empezar, en un principio la temperatura de la tierra siempre a variado, pero esto solamente a sucedido a largo de cientos de años, donde solamente cambian de una manera no muy significante pero en los ultimos 100 años han surgido grandes cambios en la temperatura de uan menera muy acelerada.

Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?

Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:

  • El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.

  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.

  • Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

  • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.


¿Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina?
Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.

En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

Aunque este prospecto sigue siendo muy especulativo, ya se están observando -- y sintiendo -- muchos de los efectos del calentamiento global. La idea de que se puedan producir dichos cambios extremos subraya la necesidad urgente de empezar a eliminar la contaminación que causa el calentamiento global
eso fue todo de calentameinto global y para los que no le gusta leer hay les dejo unos videos
acerca del tema

Es un documental que habla acerca del calentamiento global se llama

SEIS GRADOS que podrian cambiar el mundo. 1/10






esta la segunda parte y como lo ven son 10


PARTE 3




PARTE 4



PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7


PARTE 8


PARTE 9


Y LA ULTIMA PARTE

martes, 8 de septiembre de 2009

bienvenidos







hola a todos los incautos que visitan mi blog, bueno en esta ocasion les traigo un video(no es mio) de una banda britanica, se llama OASIS tocan chido si no jusguen ustedes esta cancion, les contare un poco, pues como les decia esta banda es británica que se formo en Manchester a inicios de los 90's y pues en sus inicios se llamaron THE RAIN, eso es todo lo que recuerdo de ellos bueno espero les guste.