viernes, 13 de noviembre de 2009

heuristicas

HEURISTICAS EN LA PÁGINA DE UN DISEÑO DE CAJA DE SOFTWARE
 
El proyecto que actualmente estamos desarrollando es el prototipo de un diseño de una caja para un software contable, mismo que la damos a conocer a través de una página web, nuestras heurísticas más importantes a tomar en cuanta son:

Visibilidad del estado del sistema Dentro de la página web ya mencionada anteriormente  se aplica  esta heurística, pues cabe mencionar que  por medio de la barra de estado, el usuario sabrá en que parte de la página se encuentra. Nuestro  sitio cuenta con la visibilidad del sistema ya que debemos de mantener informado al usuario de lo todo lo que pasa por medio de la retroalimentación en un tiempo adecuado y razonable, es por eso que el usuario a realizar su visita tenga una agradable experiencia y que posteriormente vuelva de nuevo.

Similitud entre el sistema y el mundo real. Se utilizan palabras que el usuario comprenda con facilidad, no se  usan tecnicismos ni mucho menos frases muy complicadas, dentro de la página contamos con un pequeño menú, este es fácil y sencillo de utilizar, lo mismo pasa con los botones de visualización de las diferentes perspectivas del diseño de la caja,  cada vista de la caja cuenta con la descripción y tendencias correspondiente, y de igual forma en un lenguaje claro y sencillo.

Control por parte del usuario y libertad. En esta parte hace referencia a aquellos usuarios que no cuentan con muchos conocimientos de cómo navegar adecuadamente en páginas webs, y que constantemente tienen errores o ingresan a un subtema que no querían ver, dentro de nuestro sitio web, el usuario encontrara botones para regresarse o en su defecto, a través del menú de la pagina.

Preferencia al reconocimiento, frente a la memorización. Dentro de nuestra página de internet solo se muestran los botones y opciones del menú  necesarios para su buen funcionamiento, mismo que el usuario podrá ocupar sin problema, por lo tanto podrá también memorizar su funcionamiento sin ningún problema.

Flexibilidad y eficiencia de uso, se empleara el uso de los Breadcrumbs o navegación basada en el paso a paso, el cual servirá como mecanismo para poder llegar de manera más rápida a un área que ya haya sido visitada dentro del sitio web. Se contara con la posibilidad de que el sitio web se pueda dejar como página de inicio y/o agregarlo como favorito en la parte inferior de la página. Con todo esto el usuario novato podrá hacer uso sin algún problema alguno.

Ayuda y la documentación, en este sitio web por medio de la ayuda el usuario podrá responder las dudas sobre la manera de utilizar esta página y/o problemas que pudieran surgir en esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario