domingo, 7 de marzo de 2010

Marketing y posicionamiento web

En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web. Las últimas estadísticas nos confirmaban que actualmente (2005) rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día
De acuerdo con estadísticas recientes, 812 millones de personas utilizaron Internet en el año 2004.

Los usuarios de la Web pasan más tiempo en línea que viendo TV y los clientes de Internet gastaron el línea en el año 2004 más de $188 billones de dólares.
Una encuesta conducida por la firma investigadora de mercados TNS revelo que el 75% de todos los compradores en línea dijeron que el tamaño de la compañía no fue un factor a la hora de obtener su compra en línea. Solo el 15% dijeron que preferían comprar con las grandes marcas.

Más del 80% de todos los usuarios de Internet encontraron nuevos sitios web mediante los motores de búsqueda. Esto significa que cerca de 650 millones de personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar sitios Web.

Los usuarios de los motores de búsqueda son unos de los mas calificados y motivados visitantes que su sitio web nunca haya tenido. Después de todo, ellos han tenido la iniciativa de "cazar" en línea recursos respecto un cierto tema. Y de esta manera han localizado tu sitio para aprender más.

La Mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

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