jueves, 12 de noviembre de 2009

Tratamiento de los desechos informaticos

Primeramente, para saber como tratar la basura electronica, debemos conocer la definicion de dicha palabra:

Definicion de la wikipedia:
La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en países del tercer mundo con políticas medioambientales menos rigurosas hacia los que se exporta con ese fin. 



Despues de haber leido una definicion entonces, entendemos que son piezas o residuos que pueden causar un deterioro al medio ambiente en cierto grado. Poer lo que todo desecho tecnologico vendria siendo, desde un pequeño chip  hasta un gra equipo industrial, por lo tanto, cada uno de nosotros puede contribuir en gran mendida a la produccion de algun tipo de material de desecho.

El destino de dichos desechos dependeran en gran medida, a las acciones que los gobiernos de cada pais tomen para el manejo de los mismos.




Cada pais maneja de diferente forma los desechos, en paises tercermundista o en vias de desarrollo, este tipo de manejo es casi nulo, lo que provoca que no sean almacenados y manejados de una menara adecuada. Y mucho menos llegar a un optimo reciclaje de los mismos.
 Y no solamente los desechos electronicos son los que causan daño al medio ambiente, todo tipo de desecho generado de una manera no natural provoca esto, pues en la mayoria de los paises el manejo de la basura en general, es una gran problematica.

Una propuesta que tengo, seria la de concientizar, ayudar y promover el buen manejo de estos desechos, una manera de contribuir .

Es la de concientizar a las personas, ¿por que?, para hacer que las personas conoscan los daños que causan al manejar inadecudamente sus desechos, asi como la  forma de desechar dispositivos electronicos, pues la mayoria por no conocer los daños que causan, sigue actuando de la  misma forma, tirandolos en lugares no aptos para ello.

La otra forma   de contribuir es “ayudar” por que, una gran parte de la poblacion a veces concerva los desechos, no contaminan pero tampoco son reutilizado o reciclados,por lo que si brindamos ayuda dando direcciones, lugares y sitios en los que puedieran obtener ayuda y  respaldo de algunas empresas u organizaciones, sera una gran ayuda para las personas.



La promocion, porque, pues en realidad difundiendo los pasos a seguir para el manejo y la eliminacion o mejor dicho el reciclaje, podremos contribuir un poco a la concervacion de nuestro medio ambiente
ya que si notros sabemos que hacer o como hacar para el recicale de los desecho y no lo compartimos con los demas, solo lograremos tener un medio ambiente peor para nosotros  y las generaciones futuras.

Por que esperar a que los gobiernos actuen, si nosotros podemos organizarnos  y hacer el cambio.
Cuidemos el medio ambiente  todos juntos

3 comentarios: